Ronny Conde
Ejecutivo, emprendedor tecnológico e investigador centrado en la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones. Con más de 20 años de experiencia internacional, Europa y Estados Unidos, ha superado de forma consistente complejos retos de negocio y técnicos durante todas sus etapas: financiación con capital riesgo, complejos acuerdos estratégicos y diseño de avanzados productos tecnológicos.
Al finalizar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cantabria, fundó varias compañías tecnológicas especializadas en el análisis de datos y el Machine Learning. Tras conseguir la inversión necesaria con capital riesgo, trasladó una de ellas a San Francisco, donde estuvo cerrando acuerdos estratégicos, desarrollando negocio y, en definitiva, sometido a un aprendizaje continuo que lo transformó profesionalmente.
Al concluir su periplo por Estados Unidos, volvió al mundo académico, poniendo su foco en la intersección de la Inteligencia Artificial y la robótica, siendo autor de varios artículos de investigación sobre la navegación autónoma de drones. No obstante, su faceta orientada a negocio lo llevó a dirigir una Spinoff de un centro tecnológico con el objetivo de empaquetar y comercializar resultados de investigación en el ámbito del procesado del lenguaje natural y la traducción automática.
Tras haber alcanzado sus metas, comenzó un nuevo proyecto centrado en la intersección de la inteligencia artificial (redes neuronales y aprendizaje por refuerzo) y la industria de los videojuegos. Sin embargo, cuando, por caprichos del destino, su camino se cruzó con el de Kabel, decidió poner en pausa su proyecto personal para afrontar el reto de posicionar a Kabel en una posición de liderazgo en la industria de la Inteligencia Artificial, siendo nombrado Director de Inteligencia Artificial Aplicada.