Noemí Ramírez
Noemí Ramírez García es Chief Data Officer de PRISA Media, la división del Grupo PRISA que engloba los negocios de prensa y radio y sus respectivas marcas, entre las que destacan EL PAÍS, AS, Cadena Ser y Los 40. Cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia en el sector de los medios de información, donde se ha especializado en dirigir, ejecutar y converger las estrategias de producto, negocio, data y tecnología con los objetivos del proceso de transformación digital de la compañía destacando entre ellos, recientemente, el modelo de suscripción digital de EL PAÍS. Previamente fue Directora General de Producto y Clientes en PRISA Noticias, la unidad de prensa de PRISA, grupo al que se incorporó en 2007.
Tiene un Máster en Periodismo por la Missouri School of Journalism, que cursó como becaria Fulbright. En Estados Unidos compaginó su faceta formativa en periodismo de datos con el trabajo en IRE/NICAR (Investigative Reporters & Editors), la mayor asociación de periodismo de investigación en dicho país. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación (1991) por la Universidad de Salamanca, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada (1993) y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD 2015) en el IESE (Universidad de Navarra). De igual manera, es conferenciante habitual en numerosos eventos nacionales e internacionales sobre tendencias y evolución del ecosistema digital.